viernes, 25 de mayo de 2012

AI YAZAWA

A muchos os sonará este nombre, he de decir que es una de las mangakas de shojo/Josei que mas me gusta. Y hoy os hablaré un poco de sus obras.

 Me enamoró con la primera obra suya que leí,
PARADISE KISS. →
Un romance con una mezcla perfecta de drama y comedia. ( sin excederse ). Una estudiante, Yukari, que solo piensa en las notas, se sumerge en una busqueda de sí misma, el principe/héroe, George, con una personalidad un poco difícil. Es todo un caballero sí, pero a veces dan ganas de pegarle bien fuerte con la mano abierta. Y aunque estos dos son los personajes principales, también se les coge mucho cariño a Miwako y Arashi. Una chica que viste como una lolita, muy tierna, dan ganas de abrazarla fuerte como si fuera un peluchín, y su novio un punk muy sexy, suele ser el más serie del grupo y a veces con un caracter fuerte.
Quizás me gustó tanto porque suelen abarcar temas que hoy en día conocemos y que pasan todos los días. El futuro de cada uno, sus pasados y la realidad. Te hace ver que estos personajes no son surrealistas ni tienden a estar en situaciones exageradas. Viven situaciones y arreglan problemas normales.

En fín, yo lo leí hace un par de años y me apetece volver a cojerlo y ojearlo de nuevo para recordarlo mejor. Si estais interesados en el Shojo/Josei, este seria uno de los primeros que recomendaria.

No he visto el anime, por que el dibujo conforme lo han pintado me parece bastante feo. Pero os voy a dejar el OP de la serie.  Aquí !

Y como me gustó tanto esta autora, empecé con otra obra suya. NANA.
 Y que decir de NANA, sí, es un culebrón, pero el mejor que he visto nunca.
Todos los personajes están super caracterizados y cada uno tiene una personalidad que los hace únicos. Este manga lo he vivido muchísimo y su anime también es muy bueno, aunque se queda sin terminar. Me he reído mucho, pero también me ha echo sufrir por los personajes, por que cuando lees un manga así, te llegas a sentir como "parte del grupo" y he vivido sus vidas con intensidad desde el primer tomo. NANA  es un manga que si se intenta explicar te quedas corto, hay que leerlo para sentirlo, si no no tiene gracia. Ah! y la música del anime es genial.
*OPENING 1 * OPENING 2 *OPENING 3*
*ENDING 1 * ENDING 3* ENDING 4 *

HISTORIAS DE UN VECINDARIO.

Salió hace bastante este manga y por lo que tengo entendido la protagonista es la hermana mayor de Miwako de PARADISE KISS. Si me voy a comprar un manga será este el próximo.

1 comentario:

♥[Mary]♥ dijo...

Ai Yazawa! yo amé Paradise Kiss y Gokinjo Monogatari

*-*

aunque Nana no la he visto :O


Saludos~

PD: :3 con respecto a lo de la afiliación, claro! te pondré ahora en mis affies